El Servicio Social Yelp

Yelp es una multinacional americana con sede en San Francisco, California. Desarrolla, organiza y comercializa Yelp.com y la aplicación móvil de Yelp, que publican multitud de fuentes comentarios sobre las empresas locales, así como servicio SeatMe y comida entrega servicio de reservas online Eat24. La compañía también capacita a pequeñas empresas para responder a los comentarios, eventos sociales de anfitriones para los revisores y proporciona datos sobre las empresas, tales como puntuaciones de inspección de salud.

Yelp fue fundada en 2004 por ex empleados de Paypal, Russel Simmons y Jeremy Stoppelman, en la incubadora de startup Ventures MRL. Inicialmente era un servicio de referencia basadas en correo electrónico sin éxito, pero fue relanzada a partir de comentarios no solicitados en línea a finales de 2005. Yelp creció rápidamente y crió varias rondas de financiación. En 2010 tenía $ 30 millones en los ingresos y la página web había publicado comentarios de multitud de fuentes más de 4,5 millones. Desde 2009 – 2012, Yelp se expandió por toda Europa y Asia. En 2009 entró en negociaciones con Google para una posible adquisición, pero nunca llegó un acuerdo. Yelp se convirtió una compañía pública en marzo de 2012 y llegó a ser rentable por primera vez dos años más tarde. A partir de 2014, Yelp.com tiene 135 millones de visitantes mensuales y 71 millones de comentarios. Ingresos de la compañía provienen de empresas siendo revisados en el sitio pagando hacer publicidad.

Según BusinessWeek, Yelp “siempre ha tenido una relación complicada con pequeñas empresas.”  algunas de las disputas entre gañido y dueños de negocios están en relación con negocios que fraudulentamente escriben comentarios en sus propios lugares, acusaciones de Yelp manipula comentarios para extorsionar ad gastos, preocupaciones acerca de la autenticidad de los comentarios, así como la privacidad y libertad de expresión de los revisores.

Me pareció una red social interesante y digna de ser tenida en cuenta. En principio no pensé que fuese a encontrar tantos usuarios ya con un perfil en la misma dentro de mi ciudad, lo que me permitió de entrada interactuar de manera fluida con varios de ellos. Es sencillo de manejar , de subir fotos, de comentar y de dejar la reseña correspondiente de acuerdo al lugar donde hemos asistido y de cómo nos atendieron, como fué nuestro paso por el lugar.

El que sea sencilla , hace que sea de uso de cualquier tipo de usuario, sin distingo de edad ni de sexo. Tiene una versión muy buena para móvil, yo he instalado la versión para android y funciona bastante bien, aunque todavía tiene algunos detalles a mejorar en la misma.

Bueno queridos lectores, espero que éste aporte les sea de utilidad, hasta la próxima !

Saludos !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s