Foursquare el Servicio de localización Web

Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.

El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai; Crowley había fundado anteriormente Dodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo con Google Latitude. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios. El 1 de septiembre de 2010, el Foro Económico Mundial anunció la empresa en su Pionero Tecnológico para el 2011

La idea principal de la red es marcar (check-in) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por «descubrir» nuevos lugares; la recompensa son las “Badges”, una especie de medallas, y las “Alcaldías” (Mayorships), que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar en los últimos 60 días. A partir de la información que los usuarios han ido introduciendo, el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones que sugiere lugares interesantes de manera inteligente.

La aplicación de Foursquare, orientada principalmente a teléfonos inteligentes, cuenta con versiones para iOS, Android, Java, Windows 8, Windows Phone, Symbian, BlackBerry y PS Vita.

Al día de hoy, con todas las posibilidades de locaclización web que vienen incorporadas en las más utilizadas redes sociales a quedado un poco en deshuso , al menos en la ciudad de Córdoba, donde a poco de recorrer las reseñas de mis contactos en éste servicio me doy cuenta que hizo un crecimiento muy grande en 2011-2012 , pero fué decreciendo hasta llegar a 2014 donde he visto las últimas reseñas y de ahí en adelante, casi nada de uso.

Es probable también que muchos de los contactos que tengo , no hayan incorporado de éste servicio en alianza con otras aplicaciones de manera que al publicar en una de ellas, justamente se publique también en otras.

Otro tema que creo fundamental y al menos en la Argentina así lo creo, es el tema de la seguridad. Revelar tu geolocalización puede no ser conveniente en un contexto de poca paz social como hemos tenido en el país en el último tiempo, por lo cuál creo también le ha restado participación de audiencia, haciéndola poco atractiva.

Bueno amigos, seguimos repasando un poco de todo lo que hay en oferta en Servicios de Redes Sociales.

Hasta la próxima y saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s