May Feelings (La Red Social para Rezar Online)

May Feelings es un lugar donde personas de distintas partes del mundo, rezan las unas por las otras. Puedes compartir una petición personal o simplemente rezar por otras personas que necesitan de tu oración.

Los españoles Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra han creado la primera red social del mundo para rezar que, bajo el nombre de Mayfeelings permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.

El proyecto, que se presenta bajo el lema La red social que reza para cambiar el mundo, surge ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y ante la existencia de otra tanta gente que reza, para que “nadie se sienta solo”. “¿Y si creamos una plataforma donde la gente que necesita que recen por ellos las de a conocer y la gente que quiere rezar rece por esas peticiones?”, se preguntaron los impulsores de la red

Las peticiones de los usuarios no pueden superar los 259 caracteresLa red social contiene cuatro elementos fundamentales entre los que destacan el ‘pray box’ donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, y ‘mis cinco’, que consiste en un sistema de interconectividad que permite que ninguna petición de rezo caiga en saco roto ya que cada 24 horas, a cada usuario, le aparece una combinación única e irrepetible de personas.

También es fundamental el botón ‘pray’ que permite a los usuarios comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien —personas enfermas, buenas obras, exámenes, trabajo, nacimientos, etcétera— y el botón ‘repray’ que facilita al usuario enviar la petición por la que él va a rezar a sus contactos para que ellos la vean y también recen.

En cualquier caso, Joaquín de los Ríos ha advertido de que, cuando se pulsa ‘pray’ se adquiere “un compromiso” con aquella persona que ha escrito su petición de forma que, a lo largo del día, el que lo ha pulsado, debe acordarse de esa persona en tu trabajo, el médico, en clase, en un avión o esperando un taxi. “Todos los ‘prays’ suman”, aseguran.

¿Te imaginas subir una petición y a los días ver que 280 personas han rezado por tu petición? El efecto psicológico, ver que cantidad de gente se ha volcado por alguien que ni siquiera conoce, es brutal”, afirma.

Otro elemento importante es el ‘now praying’ que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo, algo que, según Bosco, se podría comparar con el ‘trending topic’ de Twitter pero “con una fuerza que solo tiene Mayfilings, la fuerza de la oración”. Asimismo, en la portada de la red, que combina lo mejor de YouTube, Facebook y Twitter, se pueden consultar ‘Los 10 más rezados’ en la historia de Mayfeelings y, próximamente, también se podrá acceder a un ranking diario.
“Mayfeelings lo que pretende es que la tierra se parezca un poquito más al cielo. Quiere hacerte ver que es algo absolutamente normal, que no hay nada más humano que rezar”, ha concluido Requejo, al tiempo que ha invitado a los creyentes a olvidar el “miedo” y la “vergüenza”.
Mayfeelings nació como red social el pasado 1 de mayo, pero sus creadores ya llevaban cuatro años realizando un video anual para promover el rezo del Rosario y mostrar que rezar “no es sólo para gente mayor” sino que “los jóvenes también rezan”.

Puedes acceder a su página Facebook en éste Link

Puedes visitar su canal YouTube Aquí

Si deseas directamente rezar por alguien… hazlo Aquí

Saludos, hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s