La Imagen Corporativa y la Reputación Online

reputacion-online

En artículos anteriores vimos algo de lo que tiene que ver con la Reputación Online de una Marca. Y muy posiblemente el comùn de los mortales considere una locura lo que un hombre cualquiera puede llegar a hacer, por estar “descontento” con la respuesta de la Marca ante reiterados reclamos por fallas en su vehículo que obviamente no se solucionaron.

Cuando lee los comentarios del video, ve que la respuesta de los lectores a priori es que el tipo está loco de remate, sin reparar efectivamente en el mensaje que el arranque de locura genera en contra de la reputación online de la Marca, en éste caso nada más y nada menos que Mercedes Benz.

Aqui es en donde se vé lo que puede ocacionar en mayor ó menor medida la acción de un cliente, que hoy , como quiera que sea, se viralizó y todo el mundo sabe que ése Mercedes, vino con fallas.

Quizás es común que eso ocurra, el problema se presenta en el servicio post venta de la marca. Y aquí es donde recae el peso de la “mala” reputación online que se ha generado.

En fin, otro caso reciente es el de Volkswagen y el escándalo de su software y las emanaciones de gases de sus motores.

Catarata de dinero y renuncias… cabezas que ruedan, pero la reputación de la marca no podrá quitarse por largo tiempo ésta espina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s